Según los expertos, las alfombras contienen múltiples tipos de bacterias, ya que es uno de los objetos decorativos que más suciedad acumulan. Aparte de bacterias, también podemos encontrar ácaros, hongos, polvo, restos de polen, piel muerta e incluso arena. Y debemos tener en cuenta que, si tenemos mascotas, la alfombra también podrá tener pelos, bigotes, uñas, plumas y cualquier tipo de suciedad que nuestra mascota haya podido pisar en la calle.
Debido a su composición, las alfombras tienden a absorber todo tipo de olores, por lo que, en un periodo prolongado de tiempo, si no se limpian de manera correcta, generan olores desagradables.
Normalmente, para limpiar las alfombras, la herramienta más utilizada es la aspiradora, pero no siempre es suficiente. Lo ideal es que, para la limpieza tanto diaria como semanal se utilice este método, pero, al menos dos veces al año es recomendable contratar a profesionales para que realicen una limpieza exhaustiva y así alargar la vida de nuestras alfombras.
En Melimpia.cl si tienes mascotas para la limpieza de alfombras usamos limpiadores enzimáticos los cuales están compuestos de enzimas y detergentes. Esta combinación busca neutralizar o eliminar olores y manchas orgánicas como las que proceden de comida o de desechos biológicos.
Los productos de limpieza enzimáticos acaban con los olores y bacterias a la vez que desinfectan y limpian la zona tratada, por ello son ideales para zonas donde hay mascotas.